Buscar entrada por mes

lunes, 19 de noviembre de 2012

Bicicleta de madera maciza de haya: 54.000€

                                     



La famosa ‘Silla Thonet de Madera Curvada’ fue el producto más revolucionario a mediados de 1800 y todavía hoy sigue siendo un referente de sostenibilidad en la fabricación de productos cotidianos. A finales de 2010 el diseñador inglés Andy Martin recibió la petición de Thonet de crear una bicicleta de carretera usando su proceso de curvado por vapor desarrollado en el año 1930. Andy Martin Studio desarrolló tres propuestas de la que fue escogida la última por su belleza y su conexión modesta con la herencia de la compañía. Andy Martin comenta como realizó el proyecto: “El reto consistía en aplicar la técnica antigua a una bicicleta del siglo 21 con su ingeniería compleja”.



Construida con madera de haya, el cuadro se ajusta con gran precisión mediante máquinas CNC (máquinas cortadoras controladas por ordenador). Si marchas ni frenos, su filosofía se entronca con la tradición más pura del ciclismo, donde había una gran conexión entre el ciclista y las características y pendiente del terreno. La forma de frenar es como en las viejas bicis holandesas, moviendo hacia atrás los pedales. Su asiento a su vez es de madera maciza de haya. Las ruedas son de fibra de carbono HED H3, material que respeta la ligereza y aerodinámica de la máquina.



Quién quiera tener esta bicicleta tendrá que desembolsar la cifra de 54.000 euros, una cantidad más dirigida a los coleccionistas de bicicletas que a los puros amantes del deporte.



source: http://diariodeltriatlon.es/not/3935/_pagarias_54_000_euros_por_una_bicicleta_de_madera_/

No hay comentarios:

Publicar un comentario